viernes, 18 de enero de 2013

Plantas y animales curiosos: La Mantis Orquídea

¡Hola Monstruitas! Retomamos la sección plantas y animales curiosos (como cada 3er viernes de cada mes) con un insecto: la Mantis Orquídea. Como Lagoona ha quedado con Gil, y Venus esta enferma, esta vez me ocupo yo:

Pocos insectos son más atractivos que una Mantis orquídea (Hymenopus coronatus). Su cuerpo dotado de una brillante coloración parece estar cubierto de pétalos.Las hembras duplican en tamaño a los machos. Son además la única especie de Mantis que se alimenta de plátanos.
Este singular insecto habita el sudeste de Asia. Como toda Mantis es un gran cazador de insectos e incluso de pequeñas lagartijas. En particular la Mantis Orquidea también se alimenta de pequeños trozos de plátano que le provee un alto contenido de potasio.
Sus patas se asemejan a los pétalos de una flor y la coloración de su cuerpo suele mimetizarse con el entorno en el cual se desarrollan.
Este insecto es un fuerte depredador, pero no es venenoso. Utiliza sus fuertes patas delanteras para atrapar a sus presas y devorarlas vivas. Son animales solitarios excepto en la época de reproducción, cuando macho y hembra se buscan para aparearse. Cuando hay más de un macho cerca de una hembra, éstos se pelean y sólo uno se reproduce.
Es el único animal conocido que cuenta con un único oído localizado en su tórax.
Fotos:



¡Espero que os haya gustado monstruitas!
Informa: Chismosa Espectral
Fuente:
Fotografías
Igor Siwanowicz, via photo.net
Destinys Agent via Flickr
Carl N San Diego via Flickr
luc.viatour via Flickr
Maria Magdalena Hernandez Solis para LaReserva.com



1 comentario:

  1. Es precioso!!!

    P.D.T
    Os invito a todos a visitar mi blog:

    lalunaconlunares.blogspot.com

    ResponderEliminar